Muro - Pozo

Asesoramos y realizamos proyectos con tecnología más compleja como el Passive house para calentar y refrigerar tu hogar. También llevamos a cabo otras técnicas más sencillas y más autosuficientes, sin apoyo tecnológico o minimizado, como el muro Trombe o el pozo canadiense.

 

Mur Trombé

Otro elemento importante es insertar en la fachada sur o sur oeste un muro Trombé hermético.

Un muro Trombé (Trombé-Michel) es un muro o pared orientada al sol al sur (en el hemisferio norte) construida con materiales que puedan acumular calor en la masa térmica (tales como piedra, hormigón y en nuestro caso, tapial de arcilla del mismo lugar que se oscurece con pigmento) que cubrimos con policarbonato o cristal y esto genera un espacio de aire que se calienta y se distribuye en el interior por medio de ventilaciones formando un colector solar térmico.

Este diseño ya fue patentado por Edward Morse (Estados Unidos) en 1881, pero no fue hasta 1964 que se popularizó por las construcciones con criterio de casa pasiva en Font-Romeu (Francia), por el ingeniero Félix Trombé y el arquitecto Jacques Michel.

 

 

 

 

 

Pozo Canadiense

El pozo canadiense es un sistema de climatización geotérmica muy sencillo.

Formado por redes de tuberías ubicadas en el subsuelo exterior de las casas conectadas a ellas y que trabajan bajo el principio de la inercia térmica para ajustar la temperatura del aire en la vivienda. Este sistema no consume energía eléctrica y evita calentar el exterior, a diferencia de los aires acondicionados que a costa de su frío aumentan el efecto invernadero.

Refrigera (o mantiene una temperatura de 12º aproximadamente, útil sobre todo en países o zonas con condiciones climáticas muy frías)

Es una tecnología natural, de bajo coste, ecológica, eficiente y sostenible para el medio ambiente.

Explicación del pozo canadiense

¿Quieres llevar a cabo un proyecto Muro trombé o Pozo canadiense?