Empresa familiar de ecoconstrucción
Somos una empresa familiar que se dedica, desde 2008, a la ecoconstrucción y especializados en la realización de estructuras de madera para viviendas y otros edificios.
Construimos proyectos propios respetuosos con el medio ambiente y con las personas. Nos importa -y nos ha importado siempre- la salud del planeta, la nuestra, la de nuestros compañeros de labor y, por supuesto, la de los clientes que habitan los espacios que construimos.
- Objetivos -
Materializar tus sueños
Lo más importante es la colaboración estrecha con el cliente para atender a sus necesidades y hacer realidad su espacio confortable, cálido y respetuoso. Para hacerlo realidad nos basamos en: la Eficacia (saber), la Efectividad (hacer bien) y la Eficiencia (hacerlo con el mínimo coste en todos los sentidos).
Aunque la madera es el principal material con el que trabajamos, también incorporamos la arcilla, la cal y la paja, entre otros materiales naturales.
- Retos -
Mejorar y fluir
- Construir exclusivamente con materiales nobles, lo más próximo a su estado natural y con la mínima intervención energética para su transformación.
- Crear un entorno lo más neutral posible para nuestros clientes que deben convivir con las sinergias de los materiales y sus posibles emisiones.
- Activar y potenciar los aspectos favorables que ofrece la ubicación, orientación, etc.
- En definitiva, fomentar la expansión de los habitantes, lo que en yoga se conocería como un estado sátuiko (o sátvico) en donde todo fluye, ahuyentado la duda o la confusión.
Los edificios son nuestra tercera piel, en ellos pasamos gran parte del día. - Tramant Somnis
- Nuestra filosofia -
Entornos saludables y sostenibles
De la misma manera que cada vez hay más gente consciente en consumir alimentos cuyo origen y producción respeten su salud y la del planeta, debemos exigir habitar entornos que propicien la salud de sus ocupantes. En TRAMANT SOMNIS apostamos por materiales ecológicos y con el mínimo embalaje posible: tal como pasa con la madera, la arcilla, la cal y la paja.
Experimentar tiene que servir para aprender y cuando los resultados no han sido satisfactorios no nos hemos conformado. Podríamos haber mirado hacia otro lado cuando hemos comprobado que para hacer una cosa se echaba a perder otra, continuar con lo conocido y, por lo tanto, “fácil”.
Hemos preferido escuchar, experimentar, indagar y aprender. Aguzar el oído al lenguaje de los materiales, del entorno y de lo que sentimos (intuimos). Buscar más allá de aquello que el mercado ofrece, de las modas… por qué si no iríamos en contra de nuestros principios y por extensión, de la vida.
No siempre es fácil llevar a cabo esta filosofía, ya que en los proyectos intervienen técnicos con otros puntos de vista, escuelas, ideologías, etc. Nuestra misión es aportar nuestro granito de arena y asesorar a los clientes del gran abanico de posibilidades sobre técnicas energéticamente eficientes, materiales y productos naturales y saludables.
Siempre queda camino para aprender, para mejorar, cambiar, para trascender incoherencias, … y es mientras andamos que lo hacemos.